Mesas de Diálogos para una Cultura Cívica

Los Diálogos para una Cultura Cívica buscan generar la interlocución, deliberación y el debate entre la ciudadanía, los partidos políticos y las autoridades públicas. Tiene como propósito central contribuir al despliegue de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 ENCCÍVICA (Consulta la ENCCÍVICA aquí) en su eje de Diálogo, específicamente en su línea de acción 4, Creación de espacios para el diálogo democrático.

El objetivo general del ejercicio de diálogos es:

  • Construir puentes de entendimiento entre actores sociales, económicos, culturales y políticos a partir de la identificación de problemas y temáticas, pudiendo generar.

Los objetivos específicos son:

  1. Propiciar que los participantes reflexionen sobre las causas de la debilidad de la cultura democrática y de la precariedad de la participación ciudadana;
  2. Difundir y promover el conocimiento, así como generar condiciones favorables para la apropiación ciudadana del planteamiento y perspectiva de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023, para contribuir al fortalecimiento de la cultura democrática.
  3. Promover la interlocución y deliberación entre la ciudadanía, los partidos políticos y las autoridades públicas, para contribuir al fortalecimiento de la confianza y legitimidad en la democracia y sus instituciones.

El punto de partida de los Diálogos para una Cultura Cívica será el reconocimiento del déficit democrático en el país, así como el compromiso requerido de la ciudadanía, los partidos políticos y las autoridades públicas de participar en el fortalecimiento de la cultura democrática (tema inicial y motivo de la primera mesa de diálogo).

Posteriormente, se desarrollarán mesas temáticas en las que se promoverá la interlocución, deliberación y debate entre la ciudadanía, los partidos políticos y las autoridades públicas, en el ánimo de contribuir al fortalecimiento de la confianza y legitimidad en la democracia y sus instituciones.

Este ejercicio se realizará en todas entidades federativas en los ámbitos estatal y distrital. En Aguascalientes el ejercico Estatal de la Mesa Inicial se realizará el 14 de junio de 2017 y en los Distritos:

  • Distrito 01, Universidad Autónoma de Aguascalientes, martes 13 de junio, en punto de las 10:00 horas.
  • Distrito 02, tercer planta del edificio que ocupan sus instalaciones, jueves uno de junio, a partir de las 09:30 horas.
  • Distrito 03, Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE Región Centro), martes seis de junio, en punto de las 10:00 horas.

Estatal

Es el ejercicio de Mesas de Diálogos que reflejará la realidad en cuanto al déficit democrático en el ámbito estatal.









Si deseas participar, por favor haz clic en el siguiente botón.

Registrarse

Distrital

Es el ejercicio de Mesas de Diálogos que reflejará la realidad en cuanto al déficit democrático de cada uno de los Distritos Electorales Federales.

Distritación Federal en el Estado de Aguascalientes

  • Ver Distrito I
  • Ver Distrito II
  • Ver Distrito III
  • Ver Limite entre Distrito II y III

Si deseas participar, por favor haz clic en el siguiente botón.

Registrarse